"Estudiamos sus desafíos... para generar soluciones integrales"

USAQUIM SAS

Productos químicos industriales s.a.s. es una organización orgullosamente colombiana que desde hace más de 30 años se ha dedicado a la fabricación y comercialización a nivel nacional de productos químicos para la limpieza y mantenimiento industrial e institucional; brindando a sus clientes calidad, seguridad y efectividad en sus productos y servicios.

Quiénes somos

En el año 1987 el ingeniero Eulogio Castro Palacios junto con su esposa Isabel Peña de Castro fundaron la organización bajo la razón social Proquilima Ltda.

Más adelante en el año 2002 los hijos de los fundadores entraron a ser parte activa de la organización bajo la razón social USAQUIMICOS SAS; finalmente desde el año 2013 somos USAQUIM PRODUCTOS QUIMICOS INDUSTRIALES..

Con el transcurso de los años hemos incorporado nuevas líneas de productos con el fin de proveer a nuestros clientes una solución integral a sus necesidades. Nuestro objetivo principal está basado en lograr una permanente mejora de nuestras actividades a fin de dar un servicio que asegure un producto con los más altos standares de calidad, amigables con el medio ambiente, precios competitivos, entregas a tiempo con su correspondiente asesoramiento, soporte técnico y su posterior servicio post-venta.

Es importante señalar que durante nuestra trayectoria, empresas reconocidas en el mercado nacional han sido parte de nuestro crecimiento y posicionamiento en el mercado nacional. (Acimet. Acero Estrcutural de Colombia “Aceral” , Corpacero, Esmet, Emecon, B&V Estructuras metálicas, Proquinal, Cálculos y montajes, Refisal-Brinsa, Tecmo estructuras Metálicas, Postobon. Coca Cola, Imbera Servicios, Indufrial S.A, Cold Line, Dulzuras Colombianas, Compensar, Embajada del Japón etc). Contamos con un excelente grupo de profesionales el cuál se capacita constantemente a fin de estar actualizado en los cambios e innovaciones que se presentan en nuestro campo.

Misión

Con trabajo en equipo buscamos brindar a nuestros aliados comerciales la garantía de encontrar en nuestros productos y servicios resultados efectivos para su beneficio; buscando en la mejora, sustentabilidad y optimización de los procesos asegurar el cumplimiento de las demandas del mercado en pro del cuidado y conservación del medio ambiente.

 
 

Visión

Basados en nuestros valores de responsabilidad, compromiso, amabilidad, seguridad, cumplimiento, eficiencia e innovación; en el 2025 esperamos afianzar el reconocimiento en todo el territorio nacional por la calidad, seguridad y efectividad de los productos y servicios brindados por nuestra organización. Así mismo, seguiremos apoyando y capacitando a nuestros colaboradores para que a través de una formación integral continuemos aportando lo mejor de sí en pro de un beneficio mutuo.